MERCADEO

04 septiembre 2010

MERCADEO

Entendemos por mercadeo aquellas actividades que debe realizar la empresa, para satisfacer de la mejor manera posible los requerimientos de los clientes
HISTORIA DEL MERCADEO
  • El termino marketing aparece en el ambito academico acomienzos de la decada de 1900
  • asi en 1092 Jones ímpartio en la univesidad de Michigan un curso titulado ¨La industria distributiva y reguladora en estados unidos ¨.
  • en 1905 bajo la direccion de kreusi se ofrece un curso titulado ¨marketing de productos ¨ en la univesidad de pennsylvania.

PRINCIPALES CONCEPTOS DEL MERCADEO

Mercados ,objetivos y segmentacio

Productos u ofertas

Valor y satisfaccion

Cnales de marketing

Cadenas de suministros

Competencias

Entorno del marketing

Investigaciones de Mercado

Es la función que relaciona al consumidor, al cliente y al público con el especialista de mercadeo a través de la información; información que se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas de mercadeo; generar, perfeccionar y evaluar las acciones de mercadeo.


Es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de la toma de decisiones por parte de la gerencia de mercadeo.

es importante cuando se inicia un negocio, y debe ser parte integral y permanente de las actividades de cualquien empresa. Los componentes que intervienen en el mercadeo están cambiando constantemente clientes,productos, competidoresy precios están en variación constante, no permanecen estáticos. La investigación se facilita cuando se establece un sistema, y se utiliza racionalmente recursos disponibles, sin costo, al alcance de toda empresa.

Existen dos tipos de información:
• La información primaria; consiste en preguntar al entrevistado sobre un tema determinado. Las preguntas se hacen a una muestra pequeña de lo que podría constituir el mercado total.
Las formas corrientes de hacer estas entrevistas son:
• Entrevistas personales.
• Encuestas por teléfono.
• Encuestas por correo.
Para desorrollar entrevistas personales se requiere de encuestadores que hacen visitas a un sector determinado de personas. Pueden resultar de costo alto; aunque naturalmente es el método más eficiente, cuando se desarrolla adecuadamente.
Las entrevistas por teléfono se han popularizado porque abarcan una mayor cantidad de personas en menos tiempo, y por su bajisimo costo.






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